La detección de las ondas gravitacionales gana el Nobel de Física
4 octubre, 2017
Pirulines
7 octubre, 2017

Elisa Carrió se aproxima a hacer una elección histórica, que nadie en el Gobierno siquiera sospechaba. La jefa de la Coalición Cívica no solo le regalará a Mauricio Macri un triunfo contundente en la Ciudad, bastión del PRO, como insinuó en las PASO, también está cerca de ofrecerle a Horacio Rodríguez Larreta la cabeza de Martín Lousteau, competidor natural por la Capital de cara a 2019.

Así se desprende de los números de un nuevo sondeo para Clarín de Management & Fit. Según el estudio, la candidata de Vamos Juntos obtendría un 52% de los votos y el ex ministro de Economía, apenas cosecharía el 10,2 %, a más de 7 puntos del candidato de Unidad Ciudadana Daniel Filmus, que quedaría segundo, con 17,6%, muy lejos de Carrió. El líder de Evolución perdería así dos puntos -lo mismo que sumaron sus principales rivales- en comparación a las primarias de agosto y pugna por mantenerse dentro de los dígitos.

Mirá también

El desopilante encuentro de Elisa Carrió con un artista que la pintó como “Santa Lilita”

Según el estudio realizado sobre 2000 casos a nivel nacional, 400 de los cuales son de la Ciudad, completan la nómina Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad, con el 4,8%; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda con el 1,7% y cierra Matías Tombolini de 1País, con apenas el 1%. Zamora consumaría otra de las sorpresas de la elección, si logra pasar del sexto puesto en agosto al cuarto. El FIT retrocedería casi dos puntos y el candidato massista en la Ciudad, que había hecho una elección aceptable, tampoco logró retener sus votos. Apenas el 0,4% votaría en blanco.

Una porción importante del electorado -el 9,2% de los votantes- todavía no definió qué boleta elegirá. Dentro de ese universo la mayoría, el 38% votaría por un partido opositor y un 25,5% lo haría para acompañar a la candidata del Presidente. El 36,5% de los indecisos todavía no se inclina por ninguna opción.

 

Fuente: Clarìn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *