Cariños de mi cariñoteca
25 agosto, 2017
El primer exoesqueleto para niños, creado por una ingeniera española
25 agosto, 2017

Un hecho tan inusual como deshumanizante, ocurrió estos días en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos. Esto que vamos a relatar en nuestro informe denota varias carencias que tiene hoy nuestra sociedad, falta de autoridad, de respeto, de sensibilidad y de justicia. El dato no es menor porque desnuda lo peor de un ser humano, que es cuando el otro no puede conmoverse ante el dolor ajeno; cuando no hay empatía. Los familiares de un hombre fallecido el viernes, debieron cavar la tumba de su padre ante la negativa de los empleados municipales de la necrópolis, quienes aludieron “no tener herramientas para hacerlo”.

Objetivamente el hecho ocurrió el último fin de semana, oportunidad en el cual por una larga dolencia el señor Horacio Paredes falleció en Buenos Aires y tras un periplo de sufrimiento, trabas y falta de apoyo por parte de la provincia, lo cual va a ser informado en nota aparte, la hija (sola con su papá fallecido) se vio envuelta en todas las peripecias posibles para traerlo a esta ciudad.

Una vez acá, los hijos, en medio del dolor, quisieron darle sepultura junto a la abuela y para ello requería que se abriera la tumba, con el fin de poder colocar allí el féretro de su padre. En ese momento, los empleados municipales que trabajan en el cementerio, les dijeron que era “imposible”, porque “no tenían herramientas”, toda vez que para partir la loza del sepulcro necesitaban un rotomartillo, palas y picos.

Ante este problema, los hijos y yernos de Paredes decidieron ir por las herramientas necesarias. Pero aún así, cuando tenían los medios disponibles, los empleados municipales no tuvieron ningún tipo de iniciativa por cumplir con la tarea, en algunos casos manifestando que “esas herramientas no eran de ellos” y en otro ni siquiera acercándose a los dolientes, que estaban pasando por un trance familiar duro y para nada deseable. Ante esta situación inesperada, los hijos decidieron hacerlo ellos.

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *