La radio siempre
27 agosto, 2017
El mal trance de Juan Carlos Copes y su pedido al Presidente
27 agosto, 2017

La continuidad de los conflictos en Santa Cruz parece alargar la agonía de algunos sectores estatales, que no obtienen de parte del gobierno una respuesta salarial ni cumple con sus promesas. Tal es el caso de los jubilados que dieron para hoy un ultimátum a la gobernadora. Salud, Educación, Judiciales y ATE de paro. La M.U.S junta firmas en pleno centro y los vecinos concurren en gran cantidad para pedirle a la gobernadora, el juicio político.

Ante el incumplimiento de las promesas efectuadas por el gobierno a los jubilados que pernoctan desde hace 114 días frente a la casa de gobierno, a través de un megáfono, uno de los representantes de Jubilados Unidos, dijo tajantemente que Alicia Kirchner es una mentirosa, el gobierno provincial es corrupto y realizaron un llamado para que a las 14:00hs el pueblo acompañe a los jubilados, anunciando en tono amenazante “Hoy nos vamos a nuestras casas” tras decir “si a ellos no les importa nada, a estas alturas a nosotros tampoco”.

Mientras esto decían los jubilados, comenzaron a llegar camionetas con decenas de cubiertas para ser quemadas al igual que frente al Ministerio de Economía donde se han concentrado para protestar airadamente por la falta de pago de los aguinaldos, tal como lo había prometido el gobierno. Algunos, advierten que los jubilados podrían estar planeando algún acto extremo y en el cuartel de bomberos local han dado la alerta para que apresten los equipos, en caso de necesitar apagar los focos ígneos que probablemente podrían prosperar en las próximas horas en los jardines del palacio de gobierno.

Tras la tensión que produce el anuncio de los jubilados y en medio de un paro de ATE, de ADOSAC, APROSA, AMET y los 114 días de carpas que llevan los judiciales, la Mesa de Unidad Sindical, tal como lo había anunciando, comenzó esta mañana la recolección de firmas en la vía pública, a fin de presentar ante la Cámara de Diputados el próximo 21 de agosto, un pedido de juicio político a la gobernadora provincial.

 

Fuente: Opi Santa Cruz

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *