Pirulines de Arturo Cavallo, 06-01-16
21 Junio, 2017
Plebiscito en Venezuela: Un muerto y al menos tres heridos por disparos de colectivos chavistas
16 Julio, 2017

En esta gran escenografía que es lo que queda de la Argentina, ¿no extrañás las coberturas veraniegas de las vacaciones de los integrantes de la Iglesia Electrónica Kirchnerista, cubiertos por los programas y los  medios “bendecidos” por la pauta propagandística del matrimonio presidencial?

 

Costo de la canasta de alimentos: aumento del 4.69%  en diciembre,  acumulado 26.48%‏

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 4.69 por ciento durante el mes de DICIEMBRE de 2015. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 26.48 %

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Durante el mes de Diciembre del año 2014 el aumento de precios fue del 1,75%. Es decir, que en el mes de diciembre del año 2015 el aumento fue 2,94% superior al del año 2014.

El aumento de precios de todo el año 2014 fue del 36,08%. Es decir, que en el año 2015 hubo una disminución del 9,60% con respecto al año 2014.

Fuente: Consumidores Libres.

 

Argentina, otro Triángulo de las Bermudas

Así como licuan los derechos ciudadanos y desaparecen la Constitución Nacional en la práctica diaria, en el amoral país de los niños de la transgenia del peronismo y sus vertientes, en la versión Frente para la Victoria del Triángulo de las Bermudas puede desaparecer una familia, como los Pomar, a quienes encontraron un mes después de su accidente a la vera de una ruta en el año 2009. Y como en este presente, donde desaparecen 3 prófugos de la justicia sin dejar rastros.

Morón: en el “Gallo” ya no cantan igual con la caída del sabbatellismo

El contexto político del país generó en Morón una triple caída (Municipio, Provincia, Nación) que ha hecho sonar desafinado el canto del “Gallo”, tal como apodan al popular Club de esa localidad bonaerense que juega en la tercera categoría del fútbol.

Con el fin de año y el fin del ciclo, también se viene el fin para los víveres de los hinchas y socios: hay una deuda $4 millones con el plantel, y en estas horas se fue el DT Blas Giunta que no quiso renovar ante la merma en un 30% del presupuesto… Todo esto los amargó un poco más por la final perdida.

El presidente Diego Spina (del riñón sabbatellista), que el 10 de diciembre asumió como tercer concejal por el FPV, tuvo que desdecirse de sus propios ideales. Uno de los medios más seguidos en Morón titulaba con una premonición: “Por qué la caída del sabbatellismo podría arrastrar al Deportivo Morón”, en una entrevista donde el propio Spina  afirmaba que “a no ser que gane Scioli y el equipo ascienda a la B Nacional, voy a pedir licencia en el club”. Y agregó: “Sería muy difícil asumir una banca como concejal opositor y pedirle al intendente electo (Cambiemos) que colabore con el pago de los operativos policiales, sueldos y otras cosas”, anunciaba ya olvidándose del subsidio estatal.

Ahora, Spina manifiesta con bondad de Papa Noel: “Me quedo porque hay que resolver la deuda”. Pero asumió como concejal y no pidió la licencia “etica” de la que hablaba en la presidencia de la institución.

Dicen los que entienden de la arenas políticas en el Oeste, que lo que podría ser un salvavidass serían los amigos “afistas” de Spina (es el tesorero de la B Metro y fue uno de los 75 votantes de la escandalosa elección postergada), quienes no negarían para el Dep. Morón la ayudita que el macrista Tagliaferro no tiene en los planes… Mucho menos cuando en la jura, Spina dijo ante el ex prsidente del HCD Hernán Sabbatella (quien quedó al frente de una bancada que tiene nada menos que al intendente saliente Lucas Ghi) “juro por Néstor y Cristina y por Martín Sabbatella”.

Fuente: Diario Hoy.

 

Los Reyes Magos le trajeron a Elisa Carrió el reencuentro con su “hijo” político, el devenido massista Adrián Pérez, con quien se reconcilió.

Suníes y chiíes: un viejo pero muy actual cisma

Desde hace siglos, el islam se encuentra dividido en dos sectas mayoritarias. Un antiguo cisma que sigue condicionando la política actual y continúa siendo fuente de conflictos en el mundo arabomusulmán. No se pueden comprender los acontecimientos de hoy sin remontarse a los orígenes de las diferencias entre suníes y chiíes.

Al morir Mahoma en el año 632, se plantea la cuestión sucesoria. Los suníes se adhieren a las prácticas habituales del profeta, recogidas en la sunna, y son partidarios de que la autoridad religiosa la hereden los compañeros de Mahoma (sahaba). Se designa nuevo califa a Abu Bakr, a quien sucede Uzman.

En aquel dilema sucesorio, un sector se alinea con Ali (primo y yerno del profeta, al ser hijo de su tío Abu Talib y casarse con su hija Fatima). Su nombre etimológico proviene de Chiat Ali, “el partido de Ali”. Los chiíes pensaban que el califa que sucediera a Mahoma tenía que ser del Ahl al bayt, es decir, los descendientes inmediatos del profeta. Ali, uno de los primeros convertidos al islam, fue nombrado califa en el 656, a la muerte de Uzman.

La mayoría de los musulmanes hoy día son suníes. De los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo, entre el 85 y el 90% son suníes. En países como Arabia Saudí, Egipto o Jordania, el 90% o más de la población son suníes.

Los chiíes, en cambio, son minoría en el islam, constituyendo un 10% de la población global musulmana, entre 150 y 200 millones de personas. Son mayoría en Irak, Irán, Bahrein y Azerbaiyán y constituyen casi una mayoría en Yemen y Líbano. También hay grandes poblaciones chiíes en Afganistán, la India, Kuwait, Pakistán, Siria, Turquía o Arabia Saudí.

En los países donde domina el islam suní, los chiíes en minoría suelen ser el sector de población más desfavorecida y discriminada. Es lo que ocurre hoy en Arabia Saudí. Los extremistas suníes suelen relegar a los chiíes como heréticos y aseguran que como tales deben ser eliminados. Conflictos actuales como el de Irak o Yemen tienen un aspecto fundamentado en esta división sectaria, además de alimentarse de otros factores.

Informe: http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/05/568ac2be268e3e3a2b8b4624.html

Venezuela, otro Triángulo de las Bermudas

Un lugar donde se viola sistémicamente la Constitución Nacional, en otra convivencia más con el esperpento y el Grand-Guignol. Por estas horas no se sabe si podrán ingresar los representantes elegidos por el pueblo a la Asamblea Nacional. Hagamos una raspadita, si les tirarán ácido o los matarán antes de acercarse al recinto.

Shakespeare vive

El 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare de este año no es solo una oportunidad para conmemorar a uno de los dramaturgos más grandes de todos los tiempos. Es también una ocasión para celebrar la extraordinaria y persistente influencia de un hombre que —tomando prestada su descripción de Julio César— “se pasea por el mundo, que le parece estrecho, como un coloso”.

El legado de Shakespeare no tiene parangón: sus obras se han traducido a más de 100 idiomas y han sido objeto de estudio en medio mundo. Como señaló uno de sus coetáneos, Ben Jonson, “Shakespeare no es de una época, sino para todos los tiempos”. Sigue vivo hoy en día en nuestro lenguaje, nuestra cultura y nuestra sociedad, así como por su permanente influencia en la educación.

Shakespeare desempeñó un papel crucial en la formación del inglés moderno y ayudó a convertirlo en el principal idioma del mundo. El primer diccionario importante compilado por Samuel Johnson recurrió a Shakespeare más que a cualquier otro autor. Tres mil palabras y expresiones nuevas del inglés aparecieron por primera vez impresas en las obras de Shakespeare.

Shakespeare fue pionero en el uso innovador de la forma y estructura gramaticales —lo que incluye los versos sin rimas, los superlativos y las expresiones o palabras formadas a partir de otras existentes, como “manchado de sangre”—, y la preponderancia de sus obras contribuyó también en gran medida a estandarizar la ortografía y la gramática.

http://elpais.com/elpais/2016/01/04/opinion/1451912760_983057.html

 

Abrazos a estrenar de mi abrazoteca, a cuenta de mayor cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *