Graciela Fernández Meijide: comparar desaparición de Santiago Maldonado con la Dictadura es “mala fe o ignorancia”
28 agosto, 2017
El juicio contra Amado Boudou por Ciccone comenzará el 3 de octubre
28 agosto, 2017

La ex integrante de la CONADEP y ex funcionaria del gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, advirtió hoy que comparar la desaparición de Santiago Maldonado con las que ocurrieron durante la última Dictadura Militar es “de mala fe o por ignorancia”.

 

Además, rechazó que el Gobierno tenga responsabilidad en el caso, afirmó que “decididamente” hay un uso político y aseguró que eso “es miserable”.

“Algunos quieren crear un ambiente de connotación política, y eso es una desgracia. Es una falta de respeto con la víctima y con su familia. Quien quiera comparar esto con las desapariciones producto del accionar de la Dictadura, o lo hace de mala fe, sobre todo aquellos que vivieron y padecieron esa época, o lo hacen por ignorancia”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Fernández Meijide afirmó que “es muy doloroso que una persona desaparezca” y envió toda su “adhesión, compasión y el deseo de que (Maldonado) esté con vida”.

En ese marco, advirtió que “decididamente” hay un uso político del caso, dijo que “es miserable eso” y sostuvo que “una cosa era decirle a una Dictadura eso y otra cosa es que inmediatamente se ponga todo lo que hay al alcance del Estado para investigar. Si no está bien capacitado, esa es otra historia”.

“Santiago Maldonado como todos los que estamos en este país tenemos un derecho fundamental, que es que el Estado no atente contra nuestra vida ni contra nuestra integridad. Hay una obligación por parte del Estado, que además debe garantizar que nadie atente con nuestra vida”, añadió.

De todas formas, rechazó que el Gobierno sea responsable, aunque dijo que “hay que ser cuidadoso” con la defensa del accionar de Gendarmería, tal como hizo desde el primer momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Una fuerza es una fuerza, pero está integrada por hombres que son falibles, están entrenados para reprimir y podría habérsele ido de las manos a alguien. Lo bueno es que está trabajando un juez y un fiscal”, enfatizó.

 

Fuente: El Dìa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *