Alerta pesticidas: cuáles son los que llegan a nuestra mesa
4 septiembre, 2017
Orgía agroquímica: Tras el silencio, el ocultamiento
4 septiembre, 2017

El fiscal de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, aseguró este martes que la polícia científica confiscó 200 millones de bolívares -61.000 dólares al cambio oficial- en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López, algo que fue confirmado por la esposa del dirigente, Lilian Tintori.

“Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…). Sería irresponsable ofrecer más detalles“, señaló Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.

Tintori aseguró que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia. “Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter.

La esposa de López acompañó el mensaje con una fotografía de su abuela en la cama de una clínica y negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal.

No tengo nada que esconder. A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar”, agregó.

Según reveló Saab, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Cumpleuna condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *