Ampliaron la denuncia contra Omar “Caballo” Suárez y complican a la mano derecha de Julio De Vido
6 septiembre, 2017
Monitorean en el país marcapasos que pueden sufrir ataques cibernéticos
6 septiembre, 2017

Por ahora hay una “frágil tregua”. Pero tregua al fin. Los movimientos sociales que nuclean a los tres grandes grupos piqueteros de la Argentina decidieron levantar las medidas de fuerza y las protestas que iban a desarrollar en lo inmediato, ante la decisión del Gobierno de convocar para mañana a una reunión destinada a evaluar una vez más el presupuesto de la ley de emergencia social y la aplicación de la emergencia alimentaria.

Durante un encuentro que protagonizaron esta mañana la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se acordó postergar todas las actividades de protesta que iban a comenzar mañana y que contemplaban dos modalidades de lucha: la movilización a los supermercados de todo el país para reclamar alimentos y el corte de rutas.

“Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados”, expresó a Infobae Daniel Menéndez, el coordinador de Barrios de Pie. De esta manera, se encauzó el diálogo con el gobierno que el viernes pasado terminó en una abrupta reunión en la que no lograron consensos sobre la aplicación del presupuesto para la emergencia social y los movimientos sociales habían decidido aplicar un plan de lucha.
Ahora el triunvirato piquetero espera con ansiedad que mañana a las 13 los reciban la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *