Monitorean en el país marcapasos que pueden sufrir ataques cibernéticos
6 septiembre, 2017
Pirulines
6 septiembre, 2017

El diputado Javier Pretto presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que quienes estén encapuchados o porten elementos contundentes en una manifestación puedan ser apresados. “La idea es incorporar a cinco figuras del cogido penal: el abuso de armas, amenazas, amenazas anónimas, daño agravado y entorpecer el transporte público.Incorporar a estos artículos un párrafo que diga que quien oculte su rostro o porte un arma impropia –según el derecho penal– forme parte del delito“, contó Pretto

Hay muchos fiscales que consideran que esos tipos no son del todo expresos, con lo cual no los faculta a proceder“, afirmó el diputado. Y agregó que “el problema es el contexto y las circunstancias del hecho en las cuales oculto mi identidad. No hay país democrático que no consagre el derecho de peticionar frente a las autoridades, es un derecho sagrado para las organizaciones sociales. Resguardar ese derecho en forma pacífica“.

Pretto remarcó que “si tengo hambre lo debo hacer en forma pública con mi documento en el bolsillo“. Sobre la forma en que la posible ley debe ser ejercida por las fuerzas policiales y judiciales, el diputado comentó que“habrá que estudiarlo y debatirlo“.

 

Fuente: Radio Mitre

 

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *