Pirulines
8 septiembre, 2017
Pirulines
8 septiembre, 2017

Una extraña mortandad de peces se registró en un brazo del río Negro, en Allen. Gran cantidad de carpas, algunos pejerreyes y percas, aparecieron muertas y el hecho genera preocupación e incertidumbre entre los vecinos.

Damian Ares, un albañil que vive en la zona rural de Allen, registró esta tarde las imágenes de los peces muertos o agonizando, en un brazo del río Negro. El lugar en el que Ares descubrió el extraño episodio está localizado a un kilómetro del barrio Costa Blanco, denominado Isla 19.

El albañil dialogó con “Río Negro” y dijo que unas de las posibles causas de la muerte de los peces se deba a que cerca del lugar, a unos 3 km, se encuentra el desagüe que lleva al río Negro la descarga de los líquidos cloacales e industriales de Allen.

Si bien Ares señaló que a simple vista no observó rastros de hidrocarburos en el agua, consideró que habría que ingresar al brazo con una canoa para hacer una observación mas detallada.

“Como los peces no tiene oxigeno en el agua por la contaminación, suben para el lado de un descargadero donde hay agua más limpia y mueren ahí. Yo creo que esto se debe a la contaminación”, insistió.

 Fuente: Rìo Negro
arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *