Causa La Salada: cayeron tres barras de Boca que estaban prófugos y respondían a Enrique Antequera
8 septiembre, 2017
Menú alfajor: la golosina que gana con las crisis
8 septiembre, 2017

Un fallo contundente de la Cámara cuestionó la acción del juez y encomendó indagar al ex ministro y a su mano derecha por el fraude del yacimiento patagónico

Por: Hernán Cappiello
Julio De Vido , el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, quedó ayer al borde de un nuevo pedido de desafuero y de ser indagado por el juez federal Luis Rodríguez por desviar $ 264 millones destinados a obras nunca realizadas en el yacimiento carbonífero de Río Turbio hacia la regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional y a su fundación.

Además, el ex subsecretario de Coordinación Roberto Baratta, que era el segundo de De Vido, quedó al borde de ser detenido junto el ex secretario de Minería Jorge Mayoral y otras 24 personas -entre ellas, ex funcionarios de menor jerarquía-, a los que el fiscal Carlos Stornelli pidió encarcelar por este fraude.

Es que la Cámara Federal pulverizó el fallo mediante el cual el juez Rodríguez había denegado el pedido del fiscal Carlos Stornelli para desaforar y detener al diputado De Vido. Justamente ese dictamen había motivado una sesión especial de la Cámara de Diputados que evaluó la idoneidad de De Vido para ser legislador. El Gobierno no consiguió los votos para expulsarlo, pero dejó en evidencia a quienes defendían al ex ministro.

 

Fuente: Opi Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *