La última ejecución con guillotina y la singular familia de verdugos
12 septiembre, 2017
Pirulines
13 septiembre, 2017

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, puntualizó hoy que “hay más de 10 millones de hectáreas de las más productivas inundadas”, por lo que definió la situación como una “catástrofe” que “tiene que hacer tomar conciencia del abandono que hubo en la Argentina durante el anterior gobierno”.

 

Lejos de “Irma”, la pampa húmeda también sufre por el clima

El productor enfatizó que “todavía seguimos pagando las consecuencias del abandono de los años anteriores“, no obstante remarcó que “ahora, cuando baje el agua, sí hay que hacer las obras porque la Argentina se pierde una gran chance de producir algo que el mundo quiere y que necesita, que son alimentos”.

Inundaciones: estiman que son 10 millones las hectáreas bajo agua

La lluvia caída en la Provincia de Buenos Aires anegó campos, caminos rurales y obradores. (Ricardo Cárcova).

Según el dirigente agropecuario, “un 35 por ciento del agua que está se va a evaporar a partir de que haya sol, de que empiece la primavera”, mientras que “el otro 20, 25 por ciento, a pesar de que el suelo está saturado, hay que esperar que drene”.

 

Zona por zona: cuánto llovió en las principales regiones afectadas

Al respecto, agregó, en declaraciones a radio Rivadavia, que “lo que resta tendría que correr, en el caso de la provincia de Buenos Aires, hacia el mar”, pero añadió que “esto llevará tiempo”.

Etchevehere aseguró que en total “hay 10 millones de hectáreas inundadas de las más productivas de la Argentina”, por lo que definió la situación como “una catástrofe productiva, medioambiental y social”.

 

Fuente. Clarìn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *