Pirulines
15 septiembre, 2017
Máximo Kirchner vació diez plazos fijos por $ 20 millones a principios de 2016
15 septiembre, 2017

“Más allá del 30 por ciento en situación de pobreza por ingresos y de un 6 por ciento de indigencia dentro de esos pobres, un dato que preocupa es que el 32 por ciento de los hogares en la Argentina requieren de la asistencia pública para poder subsistir“, dice Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, sobre las últimas mediciones de la pobreza en el país.

“¿Por qué ocurre esto? Porque el mercado de trabajo no les brinda oportunidades. Tenemos un 9 por ciento de desocupados, un 15 por ciento de la población económicamente activa que hace changas, y un 33 por ciento en situación de empleos precarios”, explica quien desde 2004 se encarga de revelar los índices y las variables sociales que -casi siempre- molestan a los gobernantes. “A ningún gobierno del mundo le gusta recibir malas noticias”, sintetiza.

Durante el kirchnerismo fue blanco de duras críticas por su trabajo de informar la pobreza. “No sé cómo presentan semejante burrada”, “es la campaña electoral de la oposición”, “medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio”, se argumentaba.

Con Mauricio Macri, le tocó informar que la situación social del primer año como presidente había empeorado. Pero, a diferencia de lo que sucedió con el gobierno anterior, cuenta que la actitud fue “muy receptiva”, a pesar de algún ataque mediático aislado de defensores fervientes del oficialismo.

Fuente: Infobae

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *