Pirulines
15 septiembre, 2017
Vecinos de Buenos Aires podrán apadrinar bancos en plazas para homenajear a seres queridos fallecidos
15 septiembre, 2017

La donación de órganos y tejidos significa dar vida y no sólo desde la muerte sino desde la vida como es el caso de trasplante de médula ósea, a través de una extracción de sangre”, asegura en una carta el doctor Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza y abuelo de Dante Galeone, el pequeño de un año y medio que sufre de inmunodeficiencia y necesita un trasplante de médula ósea.

En mayo, la familia del niño lanzó una fuerte campaña a través de las redes sociales fomentando esta práctica solidaria, que no sólo lo beneficiará a él, sino a miles de personas de todo el mundo. Desde entonces han logrado que más de 5.000 personas de todo el país donen sangre en menos de 3 meses, tal como destacó el hombre.  Además de viralizarse por toda toda Argentina, la iniciativa llegó a otros países deAmérica, Europa y Oceanía.

“Dante es una circunstancia para que el resto de la gente se concientice sobre la necesidad de la donación de sangre y de médula porque realmente no hay conciencia de las necesidades y de las listas de espera”, explicó Miranda.

A su vez remarcó que cuando uno dona sangre y médula automáticamente ingresa a un banco internacional por lo que no solamente se puede ayudar a alguien de Mendoza, sino de todo el mundo. “Es una tarea mucho más solidaria que la donación de órganos ya que es de persona viva a otra persona viva por lo cual hay conciencia de lo que se hace”, manifestó.

El rector de la Universidad Maza aseguró sentirse conmovido por la solidaridad demostrada frente a la situación de Dante. “Hemos tenido muchísimos mensajes, colaboración en todos los niveles de la provincia y una difusión impensada, la campaña llegó hasta países como Lituania, Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos, entre otros”, enumeró.

Miranda detalló que Dante se encuentra bien a nivel clínico: “Está en lo que se llama aislamiento reverso. Como no tiene defensas nosotros somos peligrosos para él por lo que se encuentra aislado”, precisó. Además contó que recibe una serie de medicamentos preventivos para evitar que se infecte. “En este momento la unidad de trasplante está haciendo la búsqueda a través de Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) de un donante de médula ósea compatible para él”, relató a la vez que adelantó que de lograr un trasplante exitoso su nieto podría llevar una vida normal. “Dejaría de estar aislado y de recibir medicación”, señaló.

 

Fuente: Los Andes

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *