Japonesa de 117 años es reconocida como la persona más anciana del mundo
19 septiembre, 2017
Confirman que había un agrotóxico prohibido en el cuerpo de la niña que murió tras comer una mandarina
19 septiembre, 2017
El juzgado federal de Junín ordenó hoy un allanamiento en la sede central del gremio de los mecánicos, SMATA; por un faltante de 300 millones de pesos en la obra social sindical. Según confiaron a PERFIL fuentes judiciales, la denuncia del faltante fue hecha por uno de los tres revisores de cuentas hace unos meses y el juez Héctor Ploutomó cartas en el asunto.

Alberto Fiori, el denunciante, es el secretario de la seccional de Junín de Smata. Como consecuencia de la presentación judicial, su sindicato fue intervenido por orden del jefe nacional, Ricardo Pignananelli. PERFIL se comunicó con Pignanelli, pero fue atendido por su segundo, Roberto Manrique, quien dijo desconocer el allanamiento.

La obra social de SMATA está en la mira de la justicia a raíz de la denuncia de Fiori, que antes de ir a los tribunales, había pedido la información del faltante a Pignanelli, no había obtenido respuesta, y recurrió a una carta documento que tampoco fue respondida.

El manejo del dinero de las obras sociales es precisamente una de las cuestiones que están bajo la lupa del Gobierno, que cree que con esos fondos se han cometido irregularidades durante la era kirchnerista.

La noticia se conoce justo cuando en las últimas horas se especulaba con un posible encolumnamiento de Pignanelli con Cristina Kirchner, candidata al Senado por Unidad Ciudadana.
Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *