Los trabajos de limpieza en los frentes de casas y comercios
19 septiembre, 2017
Pirulines
19 septiembre, 2017

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de “A la Par”, un programa impulsado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que tiene como objetivo capacitar en conocimientos sobre contabilidad, auditoría y organización de empresas a 500 jóvenes que se encuentran finalizando la escuela secundaria.

Del lanzamiento participaron el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, el Gerente de Empleo, Eduardo Corso y la Asesora de la Subsecretaría, Gabriela Gómez Raffo. En representación del Consejo Profesional estuvieron presentes Graciela Núñez y Silvia Giordano, secretaria y tesorera de la Entidad.

En este marco, Graciela Núñez sostuvo: “nos llena de alegría y sabemos que estas cuestiones cuando se concretan son las que van a dar la proyección a los ciudadanos del futuro. Acuérdense siempre que la educación y el trabajo es lo que verdaderamente va generar una patria mejor. Éxitos, estamos siempre dispuestos a brindar toda la ayuda que sea necesaria y lo que nos interesa especialmente es que verdaderamente la juventud tenga un espacio con relevancia e importancia en el quehacer de la patria”.

Por su parte, Ezequiel Jarvis expresó: “siempre es lindo cuando se hace un trabajo donde los actores están comprometidos con una causa tan noble que tiene que ver con tejer puentes, y en este caso, el puente es al futuro y el futuro está asociado a la educación. La educación es un puente para el trabajo, pero muchas veces ese puente, necesita de actores que empujen y en ese empujar hoy nos encontramos con estas cuatro firmas que nos están acompañando y que están apoyando. Por eso mi agradecimiento a ellos y fundamentalmente al Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.

En la primera etapa de esta iniciativa, que dio inicio hoy, 60 jóvenes participarán en los próximos tres meses de una capacitación para adquirir una formación que les permita realizar prácticas de entrenamiento en importantes empresas del sector.

La dinámica del programa consiste en dos vertientes de formación, durante las cuales los participantes podrán adquirir diversos conocimientos claves para integrarse al mercado laboral. Por un lado, especialistas del Curso de Introducción al Trabajo les proporcionarán herramientas fundamentales en materia de empleabilidad, mientras que los aspectos técnicos de la capacitación estarán a cargo de docentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *