Pirulines
28 septiembre, 2017
La tercera posición china, por la milenaria Ruta de la Seda
28 septiembre, 2017

BUENOS AIRES, ARGENTINA - JANUARY 22: President of Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner talks during a ceremony after 42 day of silence, where she announced a public subsidy programme to help youth finish their studies at the Government House on January 22, 2014 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Charly Diaz Azcue/LatinContent/Getty Images)

Los abogados de la querella en la causa en la que está denunciado el ex canciller Héctor Timerman por traición a la patria por la firma del memorándum con Irán solicitaron que se cite a declarar a los presidentes de las distintas comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados que intervinieron en el trámite parlamentario que culminó con la sanción de la ley que aprobó el acuerdo con el Estado iraní. Además pidieron que se cite al miembro informante de cada una de las cámaras sobre ese proyecto de ley y a los jefes de los bloques que existían en el momento en que se promulgó la norma.

Según explicaron los letrados, la medida tiene por objeto indagar a los legisladores sobre la información que entregó el Poder Ejecutivo Nacional a las distintas comisiones y a los miembros informantes. En particular, lo que se busca con la presentación es que diputados y senadores expliquen las razones y el objeto del proyecto de ley que aprobó los términos del acuerdo al que había arribado el gobierno encabezado por Cristina Kirchner con la administración iraní sobre la investigación del atentado a la AMIA.

En el escrito presentado en el juzgado federal a cargo de Claudio BonadIo, los abogados de la querella indicaron que -concretamente- esa parte quiere saber si se realizaron reuniones secretas con funcionarios de la República Islámica de Irán y cuál habría sido la incidencia del memorándum sobre las alertas rojas decretadas por Interpol. Asimismo, señalaron su intención de que diputados y senadores expliquen si la firma del acuerdo tenía como correlato algún tipo de contrapartida.

Esta causa se inició por una denuncia contra Timerman a raíz de una conversación telefónica entre el ex canciller y Guillermo Israel Marcos Borger quien fue presidente de la AMIA. En esa charla, el ex Ministro de Relaciones Exteriores le habría manifestado a Borger que la República Islámica de Irán fue la responsable del ataque terrorista a la sede de la AMIA.

Fuente: Infobae

arturo-DMG
Arturo Cavallo

Diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *