Pirulines
30 septiembre, 2017
Firman para Santa Cruz un acuerdo sobre hidrocarburos no convencionales similar al de Vaca Muerta
30 septiembre, 2017

El ahora ex secretario de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, sumó hoy una nueva orden de detención por haber amenazado con “prender fuego la Provincia” en las horas previas a su arresto. La resolución fue firmada en las últimas horas por el juez de Garantías de La Plata Jorge Moya Panisello, pudo saber Infobae en fuentes judiciales. Medina se enteró de la noticia en la fiscalía de Alvaro Garganta, donde hoy se negó a declarar por segunda vez.

En este caso, se dio por probado que amenazó al gobierno de María Eugenia Vidal cuando dijo: “Si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia”. 

La resolución judicial destaca que pronunció esa frase “frente a una multitud de afiliados que portaban piedras, escudos, y otras armas de fabricación casera” y con “la clara intención de evitar que se efectivice la orden de detención dictada en su contra”.

También se lo acusa de haber instigado a la multitud que lo respaldaba en la sede del gremio a cortar el tránsito en la calle 44, entre 4 y 5.

Entre las pruebas, el juez valoró una serie de escuchas telefónicas producidas entre lunes y martes de esta semana donde se escucha a integrantes del gremio decir que tenían a disposición “armas de fabricación casera tipo facas”.

Por esos dos hechos, la Justicia le imputó los delitos de “coacción agravada” y “entorpecimiento de transporte terrestre”. Medina ya estaba acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilicita.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *