Fútbol igual a pérdidas

E-mail Imprimir

Muchos velezanos pueden consultar los archivos de la revista “El gráfico,” cuando era semanal, en la época de los varios campeonatos ganados por Vélez y encontrarán encuestas en las que el club era el segundo equipo de los socios e hinchas participantes de los campeonatos de los 90.

Años en el que el club atlético Vélez Sársfield fue gobernado por la denominada Integración, consistente en las cuatro agrupaciones reconocidas por la institución, con muchos miles de socios y muchos títulos ganados entre torneos locales e internacionales

La conducción de ese Vélez de los ’90 tuvo en Horacio Irañeta su secretario de prensa, un idóneo en la tarea y reconocido productor de programas para radio durante décadas, además de seguir la campaña del club.

 

Contó con brillantes “ministros de relaciones exteriores”, como Carlos Bianchi/Osvaldo Piazza y una homogénea conducción con Héctor Gaudio/Norberto Schipione/Guillermo Armentano, donde Raúl Héctor Gámez, más conocido como “pistola”, estaba escalando y pese a su simpatía con el radicalismo, era un aspirante a Menen, de quien aprendió el estilo confrontativo con el que se presenta en los medios de difusión y del que hace alarde desde hace 14 años, hasta en la última asamblea informativa del 2/8/2010.

En esos programas producidos por Irañeta, crecieron Osvaldo Rao/Edgardo Román Gilabert/Osvaldo Guerra/Nelson Castro/Alejandro Apo, entre otros. La inversión para lograr todos esos títulos no fueron los 20 millones de dólares de la actual gestión, equivalente a 4 años de televisación de nuestro primer equipo, antes del convenio con el Estado, desnutrido en la cantidad de socios y en la oferta de actividad social y deportiva con un déficit mensual operativo de más de 2 millones de pesos. La soberbia de los últimos años de la cara del club, que es Gámez, produce fuerte rechazo en las hinchadas de otros equipos y de alguna parte del periodismo libre.

Mientras nuestros relacionistas públicos, se toman a golpes de puño con quienes no piensan como la conducción, se evidencia una fuerte división interna y se gastan alegremente cifras astronómicas en matungos y algunos jugadores, más otros que vienen a jubilarse con la camiseta de Vélez, sumado a la vocación de contratar a díscolos jugadores y directores técnico más amantes de la noche y sus ingredientes, con el agravante que varios de los nuestros en origen no son guiados en la vocación de contracción para forjar una carrera digna, falta de apoyo psicológico, de contención e instalando hábitos y normas, el socio e hincha de Vélez pretende ser reconocido como en los ’90. ¿No será que en la permanente comparación de Vélez como un país en chiquito, Gámez es el desaforado Menem, acusando a la oposición de todos los males? Una vez más Gamezlandia se emparenta con Peronlandia. Cuando “pistola” presidió el CAVS y se debían 40 millones de dólares nos retó señalando que teníamos que pagar la fiesta de tantos títulos, por la devaluación que generó 6 millones de nuevos pobres, impulsada por Eduardo Duhalde, Vélez pudo ganar el denominado campeonato económico, que Gamezlandia se adjudicó como éxito de gestión.

Por toda la inversión (gasto) realizada por esta comisión nos debe como mínimo a los socios e hinchas, que somos muchos más, como mínimo 3 títulos nacionales. Si en la Unión Europea que son 27 países miembros, los siervos del capitalismo salvaje y caníbal, obedientes de las aseguradoras, entidades financieras y bancarias, ultrajan a los ciudadanos anónimos, en muchos de los casos sus votantes, con planes de ajustes aumentando la edad jubilatoria/abaratando el despido en masa de los trabajadores/ estableciendo suspensiones en aumentos salariales, reduciendo los apoyos en los presupuestos de salud, educación y en lo social, cuando no se toca un Euro de los presupuestos de defensa, en el caso de España y Gran Bretaña aliados a la invasión a Irak con los Estados Hundidos. Cuando los gobiernos socialistas, como el de Papandreu en Grecia/Zapatero en España/Sócrates en Portugal en días sucesivos anunciaron el fusilamiento de todas las conquistas sociales logradas por sus pueblos, en los últimos años, no necesitan al gobierno de los coroneles en Grecia, al Franco español o al dictador Salazar portugués, los obsecuentes del establishment son más obedientes que los Aznar en España y tienen el respaldo popular, los planes de la globalización deben contar con el pueblo. En el peronismo de 1975, un ingeniero que viajaba en subterráneo, Celestino Rodrigo, el 6 de junio a la hora 21, le quitó 4 ceros a nuestra moneda y generó suicidios/infartados/hemipléjicos/afásicos y todo tipo de enfermedades psicógenas por sus medidas económicas, en el marco social y político del peronismo.

Lo continuó el siniestro Martinez de Hoz en el golpe cívico militar de 1976, a sangre y fuego, pero sin el respaldo del pueblo lo que otros denominan como la gente. Los dueños del Poder permanente, necesitaron al peronismo que después de vender todo y regalar nuestras empresas nacionales, ganó la reelección, ganó la única elección abierta en 64 años del peronismo, le ganó al aparato en las manos del presidente del partido el Dr. Antonio Cafiero y sacó más votos que Néstor Carlos Kirchner. Carlos Saúl Menem tuvo el respaldo del pueblo, de la gente. Cuando la Unión Europea es la mayor compradora de jugadores de fútbol y sus clubes también padecen la crisis mundial, anticipado desde estas columnas y en el programa “Vélez a Fondo”, ahora, los domingos a las 18 por AM 670 Radio Antartida y de lunes a viernes a las 22 por AM 690 Radio K 24 (K por los kilates) y en numerosas emisoras de provincias en que participo, pese a las burlas de lectores y oyentes, los clubes que se dedican en su mayoría a lo futbolístico como el Barcelona, ganador de todo, tuvo que pedir 155 millones de euros a 3 bancos por falta de efectivo. Una auditoría encargada por el nuevo presidente de Barcelona, Sandro Rosell, reveló que el campeón de la liga Española arrojó pérdidas por 77 millones de euros en la temporada 2009/2010.

La cifra contrasta con un beneficio neto de 11 millones de euros que había anunciado en el mes de junio del 2010 la anterior comisión directiva, presidida por Joan Laporta. ¿ Que podemos esperar de gestiones como la de los últimos 14 años en el CAVS, con un club futbolístico, con actividades sociales aranceladas, reducido a un club privado, de unos pocos, para poder manejar la votación a renovación de autoridades, con nuevos apellidos y una misma estructura de pensamiento, de matriz autoritaria, con un dictador que comanda un club de cabotaje? Durante 14 años sin títulos obtenidos en el orden internacional…

Vesitos Velezanos

Arturo Cavallo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o C.C. 30 sucursal Mataderos 1440 CABA

 

(Artìculo publicado en la revista "La V de Vélez", Nº 59, 25 de octubre de 2010)

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605

Acceso