Universidad más fútbol

E-mail Imprimir

Cacho Delmar, con sus 83 años fue elegido presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, al hacerse cargo declaró “No nos dejaron un peso” sumado la ubicación en la tabla de posiciones.

Como son usadas las sociedades sin fines de lucro para intereses privados. La FIFA, parece que por primera vez anunció dos sedes futuras de los campeonatos mundiales de futbol.

La FIFA es una corporación internacional en manos privadas, que no permite intervención de los estados. Meses antes de estos anuncios y después de los mismos hubo todo tipo de sospechas de coimas para elegir esas sedes y sus motivos.

 

En nombre de la pasión cuantos negocios que se hacen, cuantas adhesiones y rechazos produce.

 

En el marco de la pasión por Vélez, José Amalfitani como presidente propuso que teníamos entre los planes cercanos la constitución de una Universidad, me lo dijeron en charlas personales y en el programa “La Gallina Verde” que produje durante años, Leonardo Pareja, en su calidad de presidente de CAVS, además de presidir Crédito Liniers, en otros programas de mi producción, como “Mañana Tarde y Noche” esa vocación la repitieron otros presidentes como Feijoó, Ricardo Petracca y Héctor Gaudio, en representación de la denominada integración cuando nuestro equipo de fútbol ganó todo. Se produjo un “interruptus” durante la gestión de Gamezlandia, por Raúl Héctor Gámez, más conocido como “pistola”, en los últimos 14 años.

 

Hace unas semanas el Club Atlético River Plate, anunció que después de 4 años de gestión, pondrá en funcionamiento su Universidad. Le doy la bienvenida a otra alternativa educacional y la rectoría a cargo de Juan Carlos Pugliese (hijo) como ciudadano las 24 horas del día, y entonces socio e hincha de Vélez.

 

Como lo expresado por Delmar en Gimnasia, Pasarella que ganó la presidencia de River por 6 votos en campaña dijo cosas feroces en contra de la gestión de Aguilar, y al asumir dijo algo parecido a Delmar, pero, continuaron la gestión frente al Ministerio de Educación de la Nación, para tener su Universidad.

 

Como señaló Juan Roberto Presta en “Ambito Financiero” el 3/12/2010 “En el fútbol argentino, uno no entiende como para hacer un pase de Racing a Independiente (cuyas sedes entán a 4 cuadras) tienen que intervenir 3 representantes y hasta una Consultora Internacional, pero se explica en que cada una de las partes se queda con un pedacito de la torta”.

 

En Vélez de la gestión de Gamezlandia, jugadores en los últimos campeonatos, ingresaron a los planteles vía Fondos de Inversión, y/o representantes a secas, y muchos de esos lugares fueron ocupados por algunos jugadores y muchos matungos. Mientras se declararon libres a jugadores que Batista, director técnico de la selección nacional, lo convoca, caso Rojas, y otros han sido postergados deambulando por otros clubes, caso Martinez.

 

¿Cuántos pedacitos de tortas quedaron en distintas bocas?

¿Soy antivélez por opinar así?

¿Merezco un linchamiento público por querer un club que contenga a una Universidad y 30 actividades culturales y deportivas?

 

En la gestión de la denominada Integración, en las presidencias  de Ricardo Petracca/Héctor Gaudio, y con los Guillermo Armentano/Norberto Schipione/Horacio Irañeta, con casi 60.000 socios una actividad cultural deportiva maravillosa y todos los títulos futbolísticos deseados y ganados hasta Campeón del Mundo en la década de los ’90, en la que Gámez presidía una comisión. Ahora el Gámez, manejando el club a pleno, se perdieron objetivos sociales y políticos como la Universidad y en lo futbolístico pasamos a ser un club de cabotaje con solo 3 títulos nacionales y un gran déficit mensual operativo. Con unos pocos miles de socios en condiciones de votar. Cuando la Comunidad necesita ser contenida por sociedades sin fines de lucro, Vélez vive del prestigio anterior, del colchón que les dejó los Amalfitani/Pareja/Feijoó/Petracca/Gaudio, vive por haber bebido durante décadas una continuidad en que Vélez era una comunidad. Cuando alrededor de Vélez está lleno de gimnasios o academias de baile, cuando los excluidos necesitan de contención Vélez desapareció hace 14 años, como en el fútbol internacional. Por eso ambiciono, lucho, argumento para que las sociedades sin fines de lucro cumplan con los objetivos para las que fueron creadas, no como simple pantalla de negocios privados, capitalizando lo irracional de la pasión.

 

Como Vélez es un país en chiquito, ambiciono un país por el que lucho y argumento para que la comunidad no sea fumigada por los agrotóxicos como lo manifiesto desde hace años en mis participaciones en la televisión, radio y medios escritos y como lo expresa el Grupo de Reflexión Rural con Jorge Eduardo Rulli en “Horizonte Sur”, los sábados a la hora 9 por AM 690 k 24 en radio, ambiciono lucho y argumento para que la comunidad no sea contaminada por la extracción de minerales a cielo abierto como lo expresan centenares de Asambleas Populares por igual reclamo, en las que las multinacionales de extracción de minería a cielo abierto envenenan el ambiente con cianuro, gastando hectolitros de agua por hora (recurso escaso y no renovable en el planeta) para lavar los minerales extraidos.

Las empresas multinacionales mineras han hecho encuestas en las poblaciones que arrojan resultados negativos a sus ambiciones de profundizar las extracciones. ¿Que hicieron con esos resultados? Contratar a consultoras para mejorar la imagen en la población. Nos orinan y nos dicen que es agua bendita.

 

Como ciudadano con uso de medios, soy productor general de programas en que se investigan y se hablan estos y de otros temas, hacemos  un relevamiento de coincidencias y contrastes del pasado y del presente, con producciones genuinas, consultas con material periodístico, bibliográfico y testimonios sonoros en “Mañana Tarde y Noche” desde 1984, en la entonces estatal Radio Belgrano, ahora en emisoras de provincias y de lunes a viernes a la hora 11 por AM 970 Radio Génesis  a la hora 13 por AM 810 Radio la Gauchita y a la hora 15 por AM 690 k 24 en radio y por www.arturocavallo.com.ar.

 

También, hablo y escribo sobre lo que pretendo de mi Argentina y de mi país en chiquito que es Vélez, en muchos lugares, como en FM Tango Rosario, en el programa de Gloria Bilbao, de lunes a viernes a la hora 21.

“La alegoría de la caverna” conducido por las Velezanas y Psicologas Sociales Lilian Gayoso y Natalia D’Angelo los martes y jueves a la hora 17 por AM 690 k24 en radio.

“Cartoneando” con el Movimiento de trabajadores Excluidos (MTE) con los cartoneros, que hacemos con Juan Martín Carpenco, Juan Grabois, Gustavo Pantano y el Polaquito, los sábados a la hora 11 por AM 690 k 24 en radio, despúes de “Somos todos Jubilados” que comienza a la hora 10.

“Mas teatro, más espectáculo” los jueves a la hora 10 por AM 970 Radio Génesis y los domingos a la hora 12 por AM 690 k 24 en radio con  Dorys del Valle. Todos estos programas también en distintos días y horarios por AM 1090 Radio Popular y emisoras de provincias.

Acompaño a Horacio Embón en el segundo año de “Embón por la vuelta” por AM 1190 Radio América, de lunes a viernes a la hora 13.

 

Ahora más que nunca, buenas fiestas posibles

Vesitos Velezanos con la V de Vélez

Arturo Cavallo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o C.C. 30 sucursal Mataderos 1440 CABA

 

(Artìculo publicado en la revista "La V de Vélez", año 4, Nº 61, 08 de diciembrede 2010)

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605