Pirulines de Arturo Cavallo, 04-01-16.

E-mail Imprimir

En esta gran escenografía que es lo que queda de la Argentina, el Frente para la Victoria sigue en campaña. Mejor que se expongan. Como el Ni-Ni Daniel Scioli, que está rodeado, además de mar, de propiedades, balnearios, hoteles, radios AM y canales de TV de Aldrey Iglesias, que con Scioli pudo obtener mucho más de lo que imaginó. Todos esos medios estuvieron en contra de Cambiemos. En Mar del Plata, Scioli juega de local.

 

 

 

Para el fiscal de San Martín, la fuga de los Lanatta es un mensaje a las autoridades: "La caja no se toca”

Juan Manuel Casolati, secretario de Ejecución Penal de la Defensoría de San Martín, definió la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, como un operativo que “no es algo artesanal” sino que cuenta con “financiamiento de afuera”.

“Esto no es una fuga artesanal sino que es armada con logística y con financiamiento de afuera”, recalcó Casolati. “Sin duda ha habido complicidad y connivencia de las fuerzas penitenciales”, sostuvo, a la vez que agregó que se trata de “un acto de corrupción y tiene carácter extorsivo”. “Es un mensaje a las nuevas autoridades políticas de que la caja del servicio penitenciario no se toca”, puntualizó.

“Lo increíble de todo esto es que quien viene a modificar esta estructura de corrupción penitenciaria, que hoy la Gobernadora (María Eugenia Vidal) está denunciando, es la misma persona que desde el año 2005 al 2009 mantuvo intacta la caja política el servicio penitenciario, que es el doctor Fernando Díaz”, expresó.

“Diaz manejó la caja del servicio penitenciario, recaudó con el presupuesto penitenciario y con la corrupción penitenciaria recaudó para el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires”, acusó. “Hoy esta misma persona, que ostenta el récord de tener casi 700 muertos en una gestión de 5 años, viene a salvar al servicio penitenciario de la degradación que se encuentra, y esto es lo extraño y lo particular: llamamos al zorro para que cuide las gallinas”, explicó el secretario.

http://www.perfil.com/policia/Para-el-fiscal-de-San-Martin-la-fuga-de-los-Lanatta-es-un-mensaje-a-las-autoridades-La-caja-no-se-toca-20160102-0061.html

 

Elisa Carrió

No abandona su banca de Diputada Nacional porque su reemplazante sería un integrante de Proyecto Sur, anterior socio de la Coalición Cívica-Ari. Tendrá mucho que argumentar en los dos años que le quedan como Diputada Nacional para respaldar lo propuesto por Cambiemos, espacio del cual es co-fundadora y es vocera casi única en determinados temas que conoce y mucho desde hace años.

 

La fuga y los responsables, por Elisa Carrió

Los hechos: Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que además prestaron testimonio ante la juez Federal Servini de Cubria, y ante el Fiscal Pollicita, sobre la autoría intelectual del crimen de Aníbal Fernández, hecho que vengo denunciando desde el momento mismo del crimen donde señale a Martín Lanatta junto a Giancristoforo del RENAR, como persona de hecho dependiente y de extrema confianza del entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por eso desde octubre del 2008 señale Anibal como autor intelectual, como así también que su banda se reclutaba en el RENAR, a saber, Meiszner, Lanatta y Giancristoforo hijo de cacho rey (su apodo) el que en su oportunidad tuvo en su casa el cadáver de un boliviano que habría sido atropellado por Villordo, segundo de Aníbal Fernández intendente en ese momento de Quilmes (ahora massista).

En abril o mayo del año pasado un hombre y una mujer a los que pedí que no se identifiquen, fueron al instituto H. Arent pidiéndome que vaya a la cárcel a hablar con uno de los Lanatta, a lo que me negué expresamente y les dije que él debía prestar declaración ante el fiscal Pollicita, que era quien tenía la causa donde denuncie Aníbal Fernández como jefe del narcotráfico y autor intelectual del triple crimen, en esa misma época comenzó la investigación por parte del programa "periodismo para todos" pero por causas que desconozco no se hacían públicos los dichos de Lanatta, por esa razón trate de dar cobertura política a periodistas jóvenes dado el claro peligro en el que se encontraban, certificando el testimonio de un tipo oscuro como Salerno.

De repente sin que yo lo supiera de antemano el testimonio completo de Lanatta salió en el programa televisivo de Jorge Lanata. Ahí pude constatar un hecho obvio, que este testimonio no podría haber sido tomado sin la autorización del gobernador Scioli y sobre todo de Casal ex Ministro de Seguridad y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien controla no sólo la cúpula sospechosa del servicio penitenciario provincial como también parte de la justicia y la policía, lo demuestra que acaba de asumir como fiscal adjunto el Dr. Bermúdez personaje oscuro de su absoluta confianza.

A esta altura de los acontecimientos resulta obvio que la fuga fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial.

Informe completo: https://www.facebook.com/notes/elisa-lilita-carri%C3%B3/la-fuga-y-los-responsables/10153178823740740

 

¿Por qué el ministro de Justicia designado por Vidal hizo una sola declaración pública en esta semana?

Carlos Mahiques, ministro designado por Vidal al frente de la cartera de Justicia, cercano a varios integrantes de la Cámpora con quien mantiene una profunda amistad (especialmente con las familias de Wadro de Pedro y Juani Ustarroz), tuvo una sola aparición pública desde la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

 

Investigan a dos bingos y a cuatro clubes de fútbol por una millonaria evasión

El juez federal de Tres de Febrero ordenó las indagatorias a los dueños de los Bingos de Hurlingham y Ciudadela por la supuesta evasión de $130.000.000 de pesos con la confección de facturas apócrifas por servicios que nunca se prestaron. Hasta el momento, hubo 20 allanamientos que incluyeron las sedes de ambas casas de juegos, la Asociación Argentina de Árbitros y cuatro equipos de fútbol, Estudiantes de Buenos Aires, Argentino de Merlo, Ituzaingó y Deportivo Merlo.

A partir de la investigación encarada por el fiscal federal Paul Starc se habría determinado que al menos 33 empresas proveedoras sobrefacturaban servicios y bienes.

Aunque las sedes de los cuatro clubes de fútbol fueron allanadas y aparecen en la mira de la Justicia, ninguno de los dirigentes fue acusado. En las entidades, los funcionarios judiciales secuestraron facturas por publicidad de los bingos en las camisetas. La sospecha de los investigadores apunta a una posible sobrefacturación.

A partir de la pesquisa encarada por el Ministerio Público de Tres de Febrero se habría determinado que una de las salas de juego denunciada habría evadido aproximadamente $60.000.000 mientras que el monto de la evasión adjudicado por los investigadores al otro bingo sería de $ 70.000.000.

http://www.lanacion.com.ar/1858964-investigan-a-dos-bingos-y-a-cuatro-clubes-de-futbol-por-una-millonaria-evasion

 

El otro discurso único

Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri, desaconsejó seguir hablando de la herencia económica K. Aseguró que hacerlo “asustará a quienes no perciben el escenario de crisis” y afirmó que según las encuestas hay un amplio porcentaje de la ciudadanía que se muestra entusiasmada con el nuevo presidente pero guarda simpatía por el kirchnerismo, y ese tipo de discurso podría alejarlos. Es otra versión del discurso único lo que propone el consultor ecuatoriano. Como ciudadano que participa en los medios de difusión estoy absolutamente en contra de esta argumentación.

 

Imperdible: la editorial de la UBA liquida libros a $5

La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), dependiente de la Universidad de Buenos Aires, comenzó una liquidación de libros, en la que más de 700 títulos se venden a tan solo $5. “Clásicos a precios clásicos”, se titula la iniciativa que se promueve a través de Facebook, enmarcado en la consigna “Libros para ser libres”.

La oferta de "Clásicos a Precios Clásicos" incluye más de 700 títulos del fondo editorial de Eudeba editados con anterioridad al año 2000, que no fueron reimpresos en los años siguientes. De esta forma, Eudeba reafirma su compromiso con los lectores acercándoles libros de calidad a un precio especial para facilitar su lectura.

Fuente: Gira Bs. As.

 

Besitos multicolores a estrenar de mi besoteca, a cuenta de mayor cantidad.

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605

Acceso