El Poder y los Dictadores

E-mail Imprimir

Cuando Raúl Héctor Gámez, más conocido como “pistola”, dice en algunos programas partidarios de Vélez que no quiero al Club Atlético Vélez Sársfield “porque este Cavallo se la pasa hablando mal de Vélez”, me recuerda a los distintos dictadores que tuvimos que sufrir en el país, que con la colaboración de mucha civilidad, “los colaboracionistas”,  a los críticos se los tildó de antiargentinos, repasemos discursos y declaraciones de Uriburu, Onganía, Levingston, Lanusse, Videla, Agosti, Bignone, Galtieri y Massera, el recientemente fallecido, y veremos que el lenguaje utilizado es el mismo conceptualmente, tanto en la política nacional como en la política de un club, dado que estos son países en chiquito.

 

Las fuerzas armadas siempre apelaron a lo nacional, contando para ello con escribas civiles, más los denominados “notables”. En el Proceso de Reorganizacion Nacional, por ejemplo, armaron su salida electoral con el Dr. Alejandro Orfila, Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos) y con el Dr. René Favaloro, entre otros intentos. Favaloro que supo poner sus dineros en bancos de hoy desaparecidos empresarios “exitosos”, el mismo cirujano que declaró “si gana Menem me voy del país”, hasta que lo llamaron y le dieron a su Fundación la explotación de 5 circuitos cerrados de televisión de carreras de caballos. Es el mismo médico, reconocido por muchos en su tarea específica, pero como ciudadano le fascinaron las luces del poder, militar y/o civil.

 

Massera, designado en su cargo por Perón, ligado a José López Rega hasta que la CGT, con el velezano Adalberto Wimer al frente, pidió su renuncia, después del denominado Rodrigazo en junio de 1975.

Massera ambicionó ser Perón, como tantos otros, y tuvo mucha mano de obra a su disposición, por ejemplo, en el periódico “Convicción,” luego diario, que dirigió  el civil Hugo Ezequiel Lezama, colaborando muchas firmas que hoy se las puede leer en otros medios escritos y ver y escuchar en los electrónicos, además Massera armó el partido para la democracia social y en la elección de 1983 obtuvo más de 30.000 votos.

 

Los integrantes del autodenominado Proceso, todo el tiempo escribieron y hablaron sobre los antiargentinos, como teniendo ellos el ADN de la argentinidad, como Gámez, que tiene él la sangre de todos nosotros y la graduación velezana, según los diferentes RH, para, por ejemplo, perseguir a Héctor Gaudio, que como presidente fue el de la gestión más exitosa en lo futbolístico e institucional, en la década del 90, comparándolo con la gestión Amalfitani o Petracca, a quien también le señaló como gran delito, SER DE RIVER. Parece que el exámen de sangre según los protocolos GAMEZANOS arrojaron esos resultados peligrosos para la convivencia de otroras racinguistas devenidos en cruzados y talibanes velezanos, dictaminando desde el bar en que maneja a nuestro club, que es lo que está bien y lo que está mal. Para Gámez señalarme como antivelezano es preservar su poder durante 14 años, que por nada del mundo desea abandonar para regocijo de la elite armada con fachadas ecuménicas, mientras dispara todo tipo de mentiras y disparates contra el que no piensa como él y su séquito iluminado con obediencia debida.

 

El Siraulismo generó una metástasis que será difícil, no imposible, de extirpar del cuerpo velezano. Mientras algunos beben las mieles del poder, nos están dejando un club vaciado en su espíritu de sociedad sin fines de lucro, transformándolo en un country en el que se venden jugadores y se compran matungos, con apenas 200 abonados a plateas, como debe tener un club de primera B, con algo así como 14.000 socios en condiciones de votar y con casi $3.000.000 de déficit mensual operativo.

 

No quiero el Vélez de los últimos 14 años. Quiero al Vélez ganador de todo con 60.000 socios y muchos más hinchas alegrándonos por todo esto, más los logros futbolísticos, como en la gestión de la integración, a su frente, Ricardo Petracca,Héctor Gaudio y Norberto Schipione.

 

A fin de mes se votará en Haití, se presentarán 19 candidatos a presidente, después del Tsunami, maremoto, terremoto humano, apareció el climático en el último enero, como secuela hay más de 1.000.000 de mortales a la intemperie. Y se sumó el huracán Tomás, en estos días, que vuelve a castigar a los mismos excluidos. Por eso me siento haitiano, como en febrero último me sentí chileno por lo que les ocurrió en lo climático. Si el presidente chileno, democráticamente elegido, tiene sus cientos de miles de afectados por los terremotos, sin solucionarle los problemas,  pero salió a vender en gira por Europa la heroicidad de rescatar a solo 33 mineros, cuando todo el sistema de minería en Chile como en tantos otros “paisítos” genera muertos regulares desempeñando esa noble tarea. ¿ Cómo el Gamizmo no va  a salir a vender su gestión como exitosa, sin logros internacionales, con una gran angustia de caja en cada ejercicio, imposible de parar porque tienen el respaldo de los votos?

 

Repasemos:

 

Darío Tonón, socio vitalicio, que sigue a Vélez Sárfield con producción privada con “Vélez y su mundo”, por AM 670 Radio Antártida de lunes a viernes a las 19 y transmitiendo a Vélez de donde juegue, discriminado de todas las demás transmisiones, que hacen su tarea en las cabinas y pupitres respectivos

 

Walter Aldaba, como socio y ex representante de los mismos, que cumple su tarea profesional como Jefe de deportes de “Crónica”

 

Ángel García, editor de la revista “La V de Vélez” desde hace 4 años y que se entrega cuando Vélez juega de local, con apoyo privado, discriminado por el club sin acreditación ni de local.

 

Hernán Poggi, creador de “Vélez a Fondo” por AM 690 k 24 en radio, de lunes a viernes a las 22, en otra producción privada discriminado en las acreditaciones y lugares de trabajo, más el empresario exitoso como Hugo Basilotta, con sus propuestas y críticas más los muchos Gastón Montaña, de Martín Coronado, que nos siguen, somos un equivalente al servicio meteorológico que alertó del Huracán Tomás, en Costa Rita con 22 muertos, que alertamos a la Gobernación de Formosa e Intendencia de Pozo del Tigre, a más de 200 kilómetros de la capital provincial, con tormentas de viento, agua y granizo que arrancó los árboles de raíz y voló un pueblo dejando media docena de muertos y centenas de heridos, con la comunidad Pilagá, que a 20 días  de padecer el fenómeno meteorológico todavía padecen las secuelas. Por eso me siento Costarricense y Formoseño, pero ojo, las autoridades no le hicieron caso a los pronósticos y a los alertas meteorológicos.

 

¿El huracán Tomás es antihaitiano, es anticostarricense, los temporales en Pozo del Tigre son antiformoseños?

¿El huracán Gámez, el temporal del Gamizmo son fenómenos climáticos o son humanos respaldados por los socios que lo votan?

 

Los que alertamos, describimos hechos, nos basamos en la acción, interpretamos y decodificamos cosas sueltas, leemos entrelíneas, comparamos las contradicciones y los resultados. Con el Gamizmo, hasta acá, somos un club de cabotaje endeudado por el fútbol, porque hemos dejado de ser un club social y deportivo para ser un country futbolístico. En la república de Peronlandia, en la Ciudad de Macrilandia y en el devenido club de Gamezlandia, se exalta el culto al personalismo. No soy antinada, no me gusta el maniqueísmo, no me gustan los blancos y negros, reivindico el arco iris, no me gusta que pasen lista para ver a quien hay que linchar, cuando digo no me gusta hay que leer “no me adhiero”, no me gusta el país de Boca- River, soy de Vélez.

 

Como ciudadano ¿puedo?...

 

Vesitos Velezanos

Arturo Cavallo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o C.C. 30 sucursal Mataderos 1440 CABA

 

(Artìculo publicado en la revista "La V de Vélez", año 4, Nº 60, 14 de noviembre de 2010)

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605

Acceso