Pirulines de Arturo Cavallo, 30-12-15.

E-mail Imprimir

En esta gran escenografía que es lo que queda de la Argentina, los que hundieron el país con el respaldo del voto ambicionan ser jueces de su propia corrupción, por eso se negaron a dar quorum para aprobar el presupuesto en la Provincia de Buenos Aires. Son los que habilitaron los fusilamientos públicos a través de los medios oficiales con el discurso único, mientras la sopa indigesta de narcotráfico y corrupción reina aún hoy.


 

Tragedia de Once: condenan a Jaime y Schiavi y piden que se investigue a De Vido

En un fallo considerado histórico por los familiares de las víctimas, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer las condenas a los procesados por el choque de un tren en Once, en el que murieron 51 personas, una de ellas embarazada, y hubo 789 heridos. El empresario Sergio Claudio Cirigliano, uno de los dueños de TBA –la concesionaria del Sarmiento–, fue sentenciado a 9 años de prisión. Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte de la Nación, recibió una condena de 8 años y su antecesor, Ricardo Jaime, de 6 años. Y ambos fueron inhabilitados para siempre para ejercer cargos públicos. El maquinista Marcos Córdoba, fue condenado a 3 años y 6 meses. Además, los jueces pidieron que se investigue si el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido tuvo responsabilidad en la tragedia.

Por ahora, nadie irá preso. Se trata de un fallo de primera instancia y que puede ser apelado. Aún así, el fiscal Fernando Arrigo pidió la detención inmediata de Jaime, de Cirigliano y del ex directivo de TBA Francisco Pafumi, por considerar que existe riesgo de fuga. El Tribunal aún no se expidió al respecto.

La lectura del veredicto duró alrededor de media hora. Después de casi dos años de juicio y 134 audiencias, hubo sentencia para 21 de los procesados y otros 7 fueron absueltos. El fallo anunció las condenas en orden decreciente. Primero, se leyó la más alta, que fue de 9 años para Sergio Claudio Cirigliano por ser coautor de administración fraudulenta en perjuicio de la administración publica, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 51 personas, más una por nacer, y lesiones a otras 789 personas.

http://www.clarin.com/ciudades/Tragedia-Once-Jaime-Schiavi-Vido_0_1494451001.html


Tragedia de Once: ¿la justicia derrotó a la corrupción?

En los últimos 12 años, con el respaldo del voto, se cambió el sistema, lo sistémico. Se naturalizó la malversación de fondos públicos, con el aniquilamiento de las instituciones democráticas. Se convirtieron en dueños de la moral pública. Crecieron desde una PyME política hasta llegar a ser una multinacional polirubro. La justicia, con las sentencias conocidas, rompió ayer el espinazo del kirchnerismo. Puede ser un antes y un después. De los ciudadanos depende, si utilizamos las herramientas democráticas y la Constitución Nacional.

 

Asesinado el fundador del cartel mexicano ‘La Familia Michoacana’

El cuerpo de Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, fundador del cartel La Familia Michoacana, fue encontrado en la madrugada de este lunes junto a otros tres cadáveres en una carretera del Michoacán, al oeste de México. La investigación de la fiscalía estatal apunta a otro capo rival, Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, líder de una de las células de Los Caballeros Templarios, una escisión de grupo criminal fundado por El Tísico hace casi una década. Ambas mafias, ya en declive, provocaron una fuerte oleada de violencia y monopolizaron el trasiego de droga en Michoacán y otros estados vecinos durante los peores años de la guerra contra el narco.

“Hubo un tema como de traición. Fue invitado a una reunión y todo parece indicar que discuten y lo privan de la vida”, señaló este martes el Procurador General de Michoacán, José Martín Godoy. A esa reunión habrían acudido, además de los dos capos, líderes de los grupos de autodefensas, contingentes de civiles levantados en armas contra los ataques del crimen organizado. Ante la profundización de la violencia, el Gobierno tomó en enero de 2014 el control institucional de Michoacán. El operativo federal y la caída desde entonces de los grandes narcos, ha debilitado y fragmentado a las mafias del narcotráfico con presencia en la zona.

Rosado Mendoza fue uno de los padres de La Familia, fundada hace casi una década, junto con otros dos capos de altura: José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, detenido en 2011; y Nazario Moreno González, alias El Chayo o El más loco, dado por muerto en dos ocasiones.

"Un fervor casi religioso, cercano al culto, inspira a La Familia, algunos de cuyos integrantes se refieren al mercado de la marihuana y la cocaína como 'regalos del cielo". Así definía la embajada de EE UU el ethos de la organización en uno de los cables filtrados en el caso Wikileaks. Nazario Moreno González, El Chayo, era el líder espiritual de ese delirio narco-sacramental. Los nuevos miembros que entraban en el cartel recibían un librito rojo, una especie de evangelios de la mafia, titulado Me dicen ‘El más Loco’.

Fuente: El País.

 

Lo K siguen con poder, pero debilitado

Los que nos convirtieron en Michoacán y Tamaulipas (dos ciudades mexicanas en manos del narco), los autodenominados “puros” que fundaron la Iglesia Electrónica Kirchnerista, quedaron expuestos y debilitados con la sentencia por la tragedia de Once.


Veredas de oro negro

Con los avatares y las carencias del mundo moderno, la migración hoy en día es un tema corriente. Muchos países están en guerra o son víctimas de atentados, y miles de sus habitantes, para evitar ser alcanzados por un proyectil, optan por el camino de irse sin nada, sólo con lo puesto y muchas veces, sin un rumbo fijo. Otros, huyen de otro tipo de violencia, como la pobreza, el hambre, los altos niveles de corrupción y las persecuciones por motivos religiosos o ideológicos, como es el caso de muchos senegaleses.

Argentina es tierra de sueños para ellos. Al llegar, intentan trabajar de lo que sea para aunque más no sea tener un plato de comida diario. Por las calles de los principales centro comerciales de la Ciudad y el conurbano, es común verlos detrás de una mesa llena de anillos, collares, billeteras, lentes de sol y gorras.

Se cree que los primeros senegaleses entraron en 1940. Les perdimos el rastro, pero conseguimos algunas fotos de ellos. Eran cinco, sino me equivoco”, relata Abba Goudiaby, uno de los voceros de ARSA (Asociación de Senegaleses Residentes en la Argentina), ente que actúa como única representación diplomática en el país. En la pasada década del 90´ comenzó a hacerse más frecuente la llegada de los senegaleses al país. Goudiaby, cuenta que cuando arribó en 1994, había sólo tres senegaleses. En la actualidad, si bien no es precisa la cantidad, se estima que hay más de dos mil que viven y trabajan en el territorio argentino. “En 2012, desde la Asociación de Senegaleses y otras organizaciones que nos acompañaron, fuimos a regularizar a 1743 compatriotas que estaban de forma ilegal”, agrega

El período de la migración masiva se concentra entre el 2003 y el 2013. Hoy, la mayoría de los senegaleses que habitan en la Argentina, son jóvenes de entre 20 y 45 años, principalmente hombres. Las mujeres, todavía representan un porcentaje bajo, aunque en los últimos años se nota un leve crecimiento.

Al arribar a la Argentina, generalmente se instalan en pensiones precarias de Once, Flores o Constitución, donde comparten pequeñas habitaciones en condiciones de hacinamiento. Debido al racismo estructural que los excluye del mercado formal de trabajo, la mayoría de ellos opta por dedicarse a la venta ambulante. “Muchos de los que se fueron hicieron diferencia. Imagínate que te manden mil dólares de Estados Unidos, acá son 15 mil pesos. Por eso, si allá vivía con 50 dólares por mes y hoy en día les mando 150, la diferencia es grande”, dice Abba.

Informe completo: http://www.cosasdebarrioweb.com.ar/edi_anterior/noticia.php?not=21&ed=156

 

Besitos multicolores a estrenar de mi besódromo.

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605