Pirulines de Arturo Cavallo, 23-12-15.

E-mail Imprimir

En esta gran escenografía que es lo que queda de la Argentina, soy un ciudadano apartidario, no tengo filiación partidaria, ni la tuve ni la tendré. Pero no soy apolítico. Reclamo lo mismo que mi presidente en el encuentro del Mercosur en Paraguay, donde pidió la libertad de los presos políticos en los países miembros, y en particular en Venezuela.


 

Jorge Rulli tenía razón

Los integrantes de la Iglesia Electrónica Kirchnerista y la autodenominada izquierda hipercriticaron a Douglas Tompkins por la compra de tierras en la Argentina. Jorge Rulli (cofundador del Grupo de Reflexión Rural (GRR) y conductor de “Horizonte Sur”, con Clara Peña, Maximiliano Mendoza y producción general a mi cargo, desde agosto de 2010 durante algo más de 2 años) fue un defensor de la vocación ecologista de Tompkins y de su trabajo en la Argentina.

 

La esposa de Tompkins donará al Estado 150 mil hectáreas para crear el Parque Nacional Iberá

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a integrantes de la fundación Conservation Land Trust (CLT), tras lo cual se anunció que se donarán 150 mil hectáreas al Estado para la creación del Parque Nacional Iberá.

Del encuentro con el primer mandatario participaron, por CLT, la viuda del empresario ecologista Douglas Tompkins, Kiristine, y la directora de la filial Argentina, Sofía Heinonen; por el gabinete presidencial estuvieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; su par de Turismo, Gustavo Santos; y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard.

“Antes no estaban dadas las condiciones para la donación de nuestras tierras, ahora gracias a la entrevista con Macri nos darían las condiciones a la Provincia y a CLT para que este proceso conjunto pueda darse y el Parque Provincial Iberá de 500 mil hectáreas se amplíe a 700 mil”, aseguró Tompkins.

https://www.ellitoral.com.ar/393370/La-esposa-de-Tompkins-donara-al-Estado-150-mil-hectareas-para-crear-el-Parque-Nacional-Ibera

 

Sentido de pertenencia

En el marco mundial de la corrupción de la FIFA, donde todo el fútbol planetario está bajo sospecha, los hinchas de San Lorenzo llevan adelante medidas contra los clientes del supermercado francés que compró el predio del viejo Gasómetro, en Av. La Plata. Las protestas se extendieron incluso a sucursales de Madrid a través de integrantes de la peña en esa ciudad. Otra exaltación de la violencia si no se hace “lo que yo quiero”.

 

Detectan giros por $ 776 millones para los municipios de Santa Cruz

Los primeros días de los nuevos funcionarios en la Casa Rosada se enfocaron en solucionar urgencias y trazar un diagnóstico de la situación. Abrir los cajones del Gobierno resultó un ejercicio repleto de sorpresas. Al momento de la revisión de las cuentas públicas, un hallazgo sirvió para explicar en gran medida la presencia de Alicia Kirchner en la reunión de gobernadores del sábado pasado: en la Jefatura de Gabinete descubrieron giros por $ 776 millones enviados durante 2015 a los municipios de Santa Cruz, por encima de cualquier otra provincia, y que explican en gran medida la posibilidad que tuvo el kirchnerismo de mantener la ventaja electoral y conservar la provincia como el resguardo político para la familia Kirchner. Esos giros descenderán irremediablemente el año próximo, en una provincia cuyo déficit presupuestario asciende a $ 2.500 millones. La cuñada de Cristina Kirchner necesita la ayuda del gobierno de Mauricio Macri para mantener en orden el territorio donde actualmente vive la ex jefa de Estado.

Los giros aparecen bajo el nombre técnico de “Jurisdicción 25” del Presupuesto nacional, en las transferencias a los municipios de la Jefatura de Gabinete. La revisión de sus partidas indica que durante 2015 se envió a los gobiernos municipales de la Argentina un total de $ 2.057 millones. De ese monto, aunque se trata de una de las provincias con menor cantidad de habitantes del país, las comunas de Santa Cruz recibieron durante el año electoral $ 776.250.544, es decir, prácticamente el 40% del total distribuido entre toda la Argentina.

Fuente: Perfil.

 

Si no tuvieron contacto con la realidad durante 12 años en su accionar público, en la versión INDEC del amoral país de los niños de la transgenia de Peronlandia y sus vertientes, ¿por qué tendrían desde la oposición otro accionar y otra mirada?


Venta ilegal: once propuestas para combatir un flagelo que invade la ciudad

La venta ilegal en la Capital es parte de un circuito económico complejo. Inmigración, relaciones de servidumbre, un sistema logístico organizado, evasión impositiva, corrupción, contrabando y robo de mercaderías, talleres clandestinos y un Estado ausente son los actores que componen el entramado de este sistema, según una investigación realizada por investigadores del Conicet y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CEyS).

El estudio se realizó por iniciativa de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), preocupada por el incremento del comercio ilegal, que incluye la venta en la vía pública y en predios tipo "saladitas". Según el último relevamiento de la Fecoba, en noviembre se detectaron 132 saladitas activas, con 7724 puestos, y 6516 manteros.

Once, las avenidas Avellaneda y Rivadavia (en Flores) y la zona de Liniers son los rincones donde más se concentra la actividad ilegal.

"La idea era desentrañar el circuito económico que hay detrás de la venta ilegal. Y buscar políticas públicas para resolver este problema serio en la ciudad", afirmó el presidente del CEyS, Sergio Abrevaya.

Informe: http://www.lanacion.com.ar/1856022-venta-ilegal-once-propuestas-para-combatir-un-flagelo-que-invade-la-ciudad

 

Buena Natividad posible.

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605

Acceso