Pirulines de Arturo Cavallo, 06-01-16.

E-mail Imprimir

En esta gran escenografía que es lo que queda de la Argentina, la ventaja del discurso único,  del que gozó entre otros Anibal Fernández, buscó instalar que el reportaje de Jorge Lanata a Martín Lanatta fue armado para desacreditarlo  como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Justicia Ricardo Casal mostró documentos que desmienten al ex jefe de Gabinete.


 

El mexicano denunciado por Lanatta, con nuevos vínculos K

En sus dos declaraciones ante la jueza María Servini de Cubría, Martín Lanatta mencionó varias veces al mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Según el condenado por el Triple Crimen, ese empresario le habría pagado 5,2 millones de dólares al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina. La Justicia nunca avanzó sobre esa pista. Pero los contactos existieron. Según la versión de Ahumada Kurtz, hubo una sola reunión en el despacho del entonces ministro de Justicia para hablar de fútbol. Ante Clarín, el mexicano aseguró que hubo un testigo del encuentro: un hombre de las inferiores del club Quilmes. Fernández nunca admitió esa reunión. Sin embargo, fuentes con acceso al entorno del empresario aseguraron a este diario que hubo varios contactos con el ex funcionario. “Ahumada se acercó a Aníbal porque necesitaba protección”, explicó esa fuente. Otro testigo de la relación con Fernández sería William Alberto Fabro, un custodio de nacionalidad uruguaya que trabajó durante varios años a la sombra de Ahumada.

El nombre del empresario mexicano volvió a sonar en las últimas horas a raíz de la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci.   Varios medios mexicanos lo vincularon directamente con el hecho.

Durante el gobierno kirchnerista, el mexicano también se acercó al ex ministro de Planificación Julio de Vido. El vínculo se concretó a través del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que representa a Ahumada en varias causas.

“Zaffaroni fue la persona que le abrió las puertas en la Argentina. Una vez puso su casa para una reunión entre Ahumada, De Vido y otras personas de Planificación”, aseguró un hombre que conoce los pasos de Ahumada desde su regreso a la Argentina. El motivo de aquel encuentro habría sido un proyecto, nunca concretado, para abrir un parque eólico en San Luis.

Cuando trascendió el contenido de la declaración de Lanatta ante la Justicia, Ahumada Kurtz se presentó de manera espontánea ante Servini de Cubría y mencionó el nombre de su abogado: Eugenio Raúl Zaffaroni.

http://www.clarin.com/politica/Lanatta-Ahumada_Kurtz-Anibal_Fernandez-Julio_de_Vido-Zaffaroni_0_1499250084.html

 

El otro regalo de Reyes de Elisa Carrió

Hubiera sido más ecuánime y menos arbitrario haberlo designado al Gordo Valor o a Barreda, antes que a Echegaray.

Con Mauricio Macri tengo una excelente relación, pero todo Cambiemos sabía y sabe que nunca voy a ser cómplice.

Un beso. Lilita.

 

Denuncian que los grandes supermercados e industrias intentan engañar al Gobierno Nacional

Lo afirmó Miguel Ángel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), en referencia a las negociaciones que el Ejecutivo Nacional mantiene con los representantes de las grandes cadenas de comercialización y de las más importantes industrias alimenticias para lograr extender el programa de Precios Cuidados. Alertó que los listados de precios de referencia que esos sectores le entregaron al Gobierno no son reales y exige que no se avalen aumentos de precios de cara a los próximos seis meses.

La intención inicial de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Miguel Braun, era que los fabricantes de alimentos y bebidas y las grandes cadenas de supermercados aceptaran retrotraer los precios a fines de octubre y aprobar sobre esa base un incremento promedio de entre el 5 % y el 8 % en los artículos incluidos en el acuerdo, algo que recibió una negativa rotunda por parte de ambos sectores.

Al respecto, Calvete sostuvo, en conjunto con otros sectores de las pymes y de los comercios de proximidad, que “luego de observar la intransigencia de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) de retrotraer los valores, es muy importante que el Gobierno no autorice ningún aumento al menos en los próximos 180 días” porque consideró que “esos sectores ya tienen sus costos cubiertos, dado que incrementaron más de un 15 % los precios en los últimos 60 días y ya venían elaborando sus costos a un dólar de entre $15 y $16”.

A su vez, afirmó que “no sería positivo que haya más aumentos, porque las subas de precios ya están repercutiendo negativamente en las ventas”, dado que aseguró que “el consumo cayó un 2,8% promedio en los últimos dos meses”.

Por otra parte, el directivo denunció que “ASU y COPAL le están entregando a los funcionarios del nuevo Gobierno listados con precios de referencia falsos, que marcan precios mucho más altos que los que realmente manejan, en los que no se contemplan los descuentos que reciben esos sectores que están carterizados , en la mayoría de los casos, y que no transparentan las reglas del juego para engañar a los funcionarios nacionales”.

Fuente: Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas.

 

Un mundo para petisos

Según un estudio la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría, las personas que miden más 1,74 tienen “graves problemas” para acomodarse en el asiento de un avión. En los transportes públicos de la Argentina elijo no sentarme porque con mi 1,83 tengo que poner las piernas en el pasillo.

 

Un mundo para petisos II

La industria del calzado no nos tiene en cuenta a quienes tenemos pie grande. En lo personal calzo 45 y el “mercado” no me ofrece alternativas.

 

Cuando la escenografía atenta contra el contenido

Cuando comenzamos nuestra gestión en la gerencia de noticias de Canal 7 ATC a cargo del fallecido Jorge Neder y Julio Fernández Cortés, fui productor general de los 4 noticieros. Durante la primera semana de trabajo, encontramos cada día un escenógrafo distinto de turno e invariablemente colocaban puffs o algo igual de incómodo. A todos ellos les repetí que pretendíamos un sillón amplio, cómodo y en el que se pudieran apoyar los brazos. En una televisión preocupada por la estética no se tiene en cuenta al invitado, que puede no estar acostumbrado al maquillaje, a las luces y a tener que decir algo genial cada 30 segundos. Si ese mortal está incómodo, va a dar mucho menos de su capacidad. En un mundo para petisos, la incomodidad también se refleja en los conceptos.

 

Un nuevo fármaco contra la disfunción eréctil, con efecto por 36 horas

Se trata del tadalafilo, una nueva opción para tratar este mal que aqueja a muchos hombres. El 71% de quienes probaron ambas alternativas eligieron este tratamiento frente al conocido sildenafil.

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad para alcanzar o mantener una erección adecuada para un desempeño sexual satisfactorio. La mayor parte de los sujetos que acuden a una consulta son tratados por médicos generalistas. Cabe destacar que la DE puede ser consecuencia de ciertos factores de riesgo como la hipertensión arterial y la diabetes.

El doctor Néstor Oscar Katz (MN 89142) es urólogo y sexólogo clínico y explicó que "los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) como el sildenafil, el vardenafil y el tadalafilo, constituyen el tratamiento más frecuente para la DE, dado que se trata de fármacos eficaces, seguros y bien tolerados", aunque resaltó que "se estima que sólo el 10% de los varones afectados realiza una consulta médica en búsqueda de tratamiento”.

"Si bien el más conocido de los mencionados es el sildenafil, el tadalafilo demostró una mayor duración del período de respuesta, permitiendo que el paciente elija, durante el lapso de 36 horas, los momentos ideales para mantener una relación sexual exitosa y satisfactoria".

Fuente: Infobae.

 

Besitos multicolores de mi besódromo.

 

Publicitar con Nosotros

Si Desea Publicitar en nuestros programas contáctese con nosotros desde nuestro sitio. 
 - Envienos un correo electrónico: publicidad@arturocavallo.com.ar 
-Comuniquese a :
(011) 4682-4371
15 - 6707 - 8605

Acceso